COMPRENSIÓN LECTORA. Ejercicios interactivos.

Comenzamos el segundo trimestre con una entrada dedicada a la Comprensión lectora. Varios de vosotros nos habéis transmitido la idea de dar un cambio a la lectura de casa (en la clase de Rubén), ya que los libros que se llevan son muy antiguos o de temática complicada y aburrida para los niñ@s,
En esta entrada os pongo un enlace a multitud de lecturas, muy cortitas, que se leen rápido, y una vez leídas hay que contestar a unas preguntas de comprensión lectora.
Me gusta este tipo de ejercicios, son rápidos y efectivos, mantienen la motivación del niñ@, son temas variados, además se trabajan textos diferentes (narrativos, poemas...).
Además otro punto a favor es que las lecturas están clasificadas por dificultad, por lo que cada un@ según el nivel en lectura que tenga puede elegir una u otra.

Pinchar en la imagen y accederéis a la dirección, dar las gracias al blog de Jesus Manuel López Bonillas por su trabajo y compartirlo con el resto de comunidad educativa.


Esperamos que os gusten, quizás los ejercicios de comprensión más difíciles son los que hay que responder con palabras, ya que tienes que ceñirte a un número determinado por la aplicación para contestar, pero si os habéis fijado al final de cada lectura tenéis una INTERROGACIÓN que os da la solución a las preguntas planteadas.
En el apartado COMENTARIOS esperamos vuestras opiniones sobre esta actividad.
Gracias.