DESAYUNO SALUDABLE

 Buenos días. Les recordamos que nuestro colegio es un centro con Proyecto Escolar Saludable, lo que significa que enseñamos hábitos de vida saludables y deportivos. Entre ellos se encuentra la propuesta de desayunos saludables para el recreo que les recomendamos. Llevamos una temporada observando que varios de los alumn@s del centro no traen desayuno saludable, y comen chuches y bollería industriales. Ustedes son los responsables de alimentación de sus hijos e hijas, pero según las normas del centro, no están permitidas chucherías, por lo que rogamos que no traigan. En cuanto a la propuesta del desayuno saludable, también pedimos que se cumpla en la medida de lo posible. No tiene que ser a rajatabla, pero si con buen criterio. Vamos a colaborar todos en darle un buen ejemplo a los niñ@s de alimentación sana. Es importante inculcar a los niños unos buenos hábitos en el desayuno y en nuestra alimentación en general. También es fundamental que los niños hagan deporte y tengan ejercicio libre jugando en el parque, fuera de casa...
Les damos unos consejos. 

-Los dulces y bollería industrial, por su combinación de grasas y azúcares (con su alto poder adictivo para los niños).

-No a los zumos envasados no naturales. Son preferibles los zumos naturales -comprados o preparados en casa-, la leche o, para el colegio, una botella de agua.

-Ojo con las margarinas. Si queremos usarlas, la mantequilla mejor de manera ocasional. Una buena alternativa a la mantequilla puede ser el aguacate untado en el pan con aceite. 

-¿Cereales? Mejor integrales. Los cereales pueden ser una buena alternativa pero no a diario pues la mayoría tienen mucho azúcar. 

Ejemplos de desayunos para llevar a clase.
En la mochila, para el desayuno del cole, se puede preparar cualquiera de las siguientes opciones. 

Pieza de fruta entera más un envase de leche o agua. Podemos poner pieza entera de plátano sin pelar, manzana, pera, uvas... Alterna las que más le gusten al niño.

Macedonia de frutas. Pica la fruta en un recipiente hermético y no olvides poner limón para que no se oxide. Si optas por la macedonia, el escolar no se aburrirá de la fruta ya que se la presentas de distinta forma. Recuerda que en la macedonia puedes ponerle muchas combinaciones dependiendo de lo que tengas en casa.

Bocadillo. Es una opción sencilla y nutritiva. Pueden ser de jamón, de queso, de atún, jamón y tomate, salmón, aguacate con tomate y un largo etcétera de posibilidades.

Yogur con cereales y/o frutos secos. Los lácteos son también una buena opción para el tentempié escolar y pueden dar mucho de sí según las combinaciones que usemos. En un recipiente hermético ponemos el yogur y le añadimos un puñado de cereales (bajo en azúcares preferentemente)

Chocolate negro y pan integral. El chocolate no tiene porqué estar desterrado de la dieta de los niños. Este producto, siempre y cuando no esté enriquecido con grasas o manteca, puede emplearse para el desayuno. Y si es con pan integral, mejor. 

Bizcocho o galletas bajos en azúcares casero. 

Esperamos que estos consejos sean de su agrado y gran utilidad. Saludos.